PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS DE PROCESOS

domingo, 21 de noviembre de 2010

REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA!!!!


Hola !!! En este siguiente blog, ustedes van a plasmar en forma general un diagnostico de las necesidades que el grupo requiere para poder tener más calidad.

el blogg se cierra el día lunes 22 de Noviembre antes de las 3 p.m. para procesos 1 y de 4 p.m. para procesos 2.


Saludos y éxito

36 comentarios:

  1. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA!!!

    formar grupos de trabajo extraclase para realimentar conocimientos y sacar duda por duda entre todos.

    abrir un foro: donde se pueda subir informacion adquirida en clase, si hay tareas dificiles que cada quien suba su opinion :) y nos ayudemos entre todos.


    saludos :)

    ResponderEliminar
  2. HOLA, BUEN DIA!!
    Dentro del salón de Procesos de Calidad, hace falta el trabajo en equipo y el compañerismo, muchas veces si trabajamos en equipo, pero cada quien hace lo que sea y eso no esta bien, es necesario formar equipos de trabajo que se comprometan a dar lo mejor de si para poder sacar adelante las tareas que el profesor pida.
    Convivir y expresar lo que cada quien siente hacia un compañero y ayudarnos mutuamente, tu aprendes de mi y yo de ti, ser un grupo unido y maduro.

    ResponderEliminar
  3. hola maestro buenos dias!!

    La necesidade que existe dentro del salón de clase es el trabajo en equipo que todos convivan con todos y no con los mismos, ya que cada uno que integra el grupo tiene ideas, actitudes, habilidades diferentes de los otros y hay que aprovechar al máximo los conocimientos de cada quien.
    Asi mismo que esto traega la convivencia entre todos los compañeros.

    ResponderEliminar
  4. unas de las necesidades que hace falta dentro del Buenos dias!!

    salon de procesos de calidad es: mas compañerismo y trabajo en equipo,ya que cuando se tiene la necesidad de juntarnos en equipo nos reunimos con los mismos y no interactuamos con nuestros demas compañeros y si nos juntaramos en equipo conoceriamos nuevas formas de trabajar, adquirieramos mas conocimientos y existiera una mejor comunicacion..........

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIASS..!
    ME PARECE QUE PARA QUE NUESTRO SALON TENGO UNA BUENA CALIDAD EDUCATIVA ES NECESARIO QUE TODOS CONTEMOS CON DISPOSICION PARA ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS BRINDADOS POR EL PROFESOR, DE IGUAL MANERA ME PARECE MUY IMPORTANTE LA RELACION QUE SE DA ENTRE TODOS LOS ALUMNOS DEL GRUPO, YA QUE ES VERDAD QUE TRABAJAMOS EN EQUIPO PERO NO TODOS TIENEN DISPOCISION PARA HACERLO Y SI LO HACEN NO SE COMPROMETEN.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias profe!!
    Una de las nesecidades que creo que es fundamental es la interaccion del grupo en todos los sentidos educativos y laborales, tener la capacidad detrabajar con cualquier compañero que t toque y hacer lo mejor posible porque el trabajo salga bien.
    otro punto importante seria involucrarnos mas en las nesecidades que nuestros compañeros tengan y ayudarlos a la hora de tomar decisiones importantes.

    La UNION hace la FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias!!
    El desarrollo de habilidades para trabajar en equipo sin importar que las personas no sean de tu grupo de amigos, tambien estaria bien la aplicacion de ideas formuladas por todo el grupo para el mejoramiento del mismo y garantizar la calidad en todos los aspectos.

    la lluvia de ideas seriaun factor importante para manifestar nuestras ideas y aportar positivismo a la clase.

    ResponderEliminar
  8. creo que en el salon de procesos de calidad existe una buena calida, seria productivo las lluvias de ideas o que se tomen en cuenta algunos comentarios por parte de los alumnos.

    ResponderEliminar
  9. el trabajar en quipos diferentes a los de siempre ayudaria a que exista un mejor compañerismo dentro del grupo.
    otro punto muyy importante seria el trabajar como antes respecto alas participaciones:) esque asi todos los tenemos la misma oportunidad de participar expresando nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  10. buenos dias!!
    bueno para que el salon de procesos de calidad tenga una calidad educativa debe de haber mas trabajo en equipo, mas compañerismo, mas union como grupo que somos, y ponernos en el lugar de las demas personas, para asi lograr una calidad educativa en el salon...!!

    ResponderEliminar
  11. LA PRINCIPAL NECESIDAD QUE REQUIERE NUESTRO GRUPO ES EL TRABAJO EN EQUIPOS Y EL COMPAÑERISMO YA QUE TODOS TENEMOS NUESTROS PROPIOS GRUPOS DE TRABAJO Y NO QUEREMOS DESINTEGRARLOS. YO PIENSO QUE PARA QUE SE DE UNA CALIDAD EN EL SALON TENEMOS QUE APRENDER A TRABAJAR CON OTRAS PERSONAS Y NO NADA MAS CON NUESTRO GRUPO DE AMIGOS.

    ResponderEliminar
  12. Es necesario que exista el trabajo en equipo pero no con tu mismo grupo de amigos para que asi puedas convivir con otros, intercambiar ideas y trabajar unidos entre todos para lograr una calidad educativa en el grupo..

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
    lo principal que se necesita en el salon de clase para que sea de calidad es fomentar trabajar en equipos pero no con los mismos del grupito, todo esto es para poder aportar ideas diferesntes y perder el miedo a participar , a si mismo pdras conocer las opiniones de tus otros compañeros.

    ResponderEliminar
  14. Que el trabajo en equipo que se de en el aula sea mas eficiente al momento de trabajar con equipos diferentes a los que estamos acostumbrados, ya que, hay muchos grupitos en el salon y nadie se quiere separar para trabajar con los demas por eso es que debemos de tomar conciencia y trabajar con todos nuestros compañeros de igual forma y seguir las indicaciones que nos de el maestro de la mejor manera posible y asi podriamos lograr una mejor calidad educativa.

    ResponderEliminar
  15. HOLA, BUEN DIA!!!!!

    Dentro del salón de Procesos de Calidad, hace falta el trabajo en equipo, y que las clases no sean nada más por medio de la tecnología si no que el profesor de una clase no basándose en ella. Ya que muchas veces se nos facilita mejor la enseñanza porque de esta manera el profesor estaría utilizando dos métodos para transmitirnos la enseñanza y así seria más fácil que se pueda adquirir una educación de calidad.
    También dentro del salón de procesos de calidad hace falta la disposición por parte de los alumnos comprometiéndose para el logro de los objetivos y así adquirir un aprendizaje eficaz.

    ResponderEliminar
  16. ...

    BUEN DIA….
    Para que en el grupo exista Calidad Educativa se deben tomar en cuenta diferentes aspectos:
    - Trabajo en equipo
    - Compañerismo
    - Que el Docente no se base solo en las participaciones ni en la Tecnología sino que busque otras maneras de poder desarrollar la clase.
    - Que el grupo coopere en ciertas actividades
    - Debe existir mayor interacción en el grupo.

    buscar maneras para que el grupo obtenga una educacion de calidad.

    ResponderEliminar
  17. hola maestro bnas tardes!!!

    en el grupo de pocesos de calidad se tiene que axigir o aplicar mas el trabajo en ekipo para asi entre todos nos podamos apoyar y aplicar bien las clases ke el maestro nos cursa. y asi al mismo tiempo se tendra un mejor compañerismo entre nosotros los alumnos. y tener una mejor clasede calidad.

    ResponderEliminar
  18. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA!!!!

    Buentas tardes!!

    En nuestro salon de clase nos falta ser mas unidos, nos falta ejercer el compañerismo, en ocasiones se realizan trabajos en equipo, pero no todos cooperan, al igual que existen varios conflicto y no hacen que fluya la comunicación.

    ResponderEliminar
  19. En el salon de clases la necesidad que existe es que haya trabajo en equipo y compañerismo para que exista una union y el trabajo salga de calidad, asi mismo sirve para convivir entre todos y no exitan solo los mismos grupos de amigos.

    ResponderEliminar
  20. para mi algunas de las nesecidades ke okupamos en el aula esla union grupal ya que para mi el salon esta dividido y para mejorar la productividad en el salon creo yo que es nesesario comvivir con diferentes compañeros para aprender de ellos y ellos de nosotros y haci generar mas conocimientos junto con nuetro maestro

    atte: nataly gastelum navarro

    ResponderEliminar
  21. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA!!!!

    una de la principal necesidad dentro del salon de clase es propiciar mas el trabajo en equipo y saver trabajar como equipo, ya que este es un factor principal para tener un amplio conocimiento a cerca del tema que se este abordando, porque cada uno de los miembros aportamos sobre el tema, lo cual esto enriquece mas el conocimiento y se nos queda un aprendizaje significativo.

    por otra parte es importante tambien que exista el compañerismo entre nosotros para que surja la confianza y poder desenvolvernos de la mejor manera dentro del aula y poder dar una mejor explicacion que sea entendible al momento de llevar a cabo una exposicion

    ResponderEliminar
  22. la principal necesidad que se visualisa en nuestro salon de clases es que no hay mucha motivacion hacia nosotros como alumnos para participar... se que es responsabilidad de nosotros hacerlo por que es parte de las calificaciones y es por eso que me pregunto porque no lo hacemos hay un problema mas nose a que se debera si a la motivacion por parte del maestro o si no nos sentimos con tanta confianza para hacerlo por falta de compañerismo o miedo a que se burlen y no es asi todos tenemos diferentes formas de pensar y se respetan... tambien el trabajo en equipo nose da como se deberia de hacer ya que en ocasiones no se toman en cuenta las opiniones de muchos compañeros de equipo....no hay compañerismo y existen varios grupos en clases y es por eso que nose da la interaccion entre todos, pues corresponde a cada uno de nosotros y al maestro solucionarlos y que sea mejor pero ps ya vemos a terminar el curso pero nos servira realizarlo sin mas ........... que decirrrr creo que es todoooo (*

    ResponderEliminar
  23. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA!!*

    el salon necesita mas comunicacion y compañerismo, ya que no existe la confianza como para desenvolverse o trabajar en equipo,,los contenidos de la materia y la forma de darla a conocer si se presta..pero nosotros mismos no ponemos de nuetra parte y talves ese es el problema por no saber convivir y trabajar de igual manera.....ya que una educacion de calidad necesita organizacion y comunicacion para llevar a cabo de una mejor manera...

    ResponderEliminar
  24. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA

    la primera necesidad es la participacion por parte de nosotros los alumnos, ya que en ocaciones es muy baja, y tiene un porcentaje muy alto..

    y no tenemos una buena comunicacion con todos nuestros compañeros...

    ResponderEliminar
  25. hola!!

    lo que se necesita es trabajar en equipo pero no con los mismos de siempre si no tambien convivir con todos, y no porque yo me junte con una persona ya sea obligación hacer equipo con ella siempre.

    tenemos que comunicarnos con todos , para que el grupoo sea mas unido y así participar en actividades sin ningun problema.

    entre todos podemos hacer que el grupo sea de calidad...

    ResponderEliminar
  26. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA!!!!

    Lo que se necesita en el salón de clases para que se dé la calidad educativa, es la disponibilidad por parte de los alumnos con las actividades planteadas, que se pierda el miedo a participar y de la misma manera realizar más trabajos en equipo para intercambiar conocimientos.
    Saluditos byebye!!!

    ResponderEliminar
  27. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA!!!

    Creo que dentro de la materia lo que hace falta es trabajar en equipo pero no con las mismas personas, sino que en cada clase sean diferentes participantes, así como también cada uno de ellos aporte ideas para despues comentar el trabajo y pueda ser mas amplio y claro. Convivir más entre nosotros para crear un ambiente de confianza y poder participar en clase.

    ResponderEliminar
  28. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MAS CALIDAD EDUCATIVA!!!!

    En lo personal la necesidad que se está detectando es que en el salón de clases es que son muy pocas las personas que participan y esto hace que afecte mucho en la calificación de los alumnos porque a esto se le da un puntaje alto como lo es el 60% , es por eso que se detecto que los alumnos deben de participar ya sea en actividades de clase ,tareas y asignaciones extras que realice el docente para que así puedan adquirir las participaciones mas altas , también el docente debe de apuntar en su libreta las participaciones de cada alumno y saber si realmente tuvo esa cantidad ,y así llevar un mejor control de ello y que no haya confusión.
    Otra necesidad es el trabajo en equipo ya que muchos de nosotros queremos trabajar con nuestros amigos o bolitas nada más y esto hace que muchas veces una cuantas personas trabajen justificándose porque pues son amigos y pues le van hacer el favor de apuntarlo y en cambio si se trabaja con equipos que no son amigos surgen intercambio de ideas y esto hace que se haga más enriquecedor ese conocimiento y trabajen todos por igual.

    ResponderEliminar
  29. para que halla una buena calidad dentro del salon, lo principal es de que se trabaje de una manera en que todos los alumnos esten agustso trabajando para que de esa manera hagan las cosas por su gusto y puedan lograr sus objetivos. tambien el maestro debe de dar las clases muy entendibles para que de esta manera todos y cada uno de nosotros podamos entenderle y asi aprobechar muy bien esa informacion que el maestro nos transmita, creo que de esa manera dentro del aula habra un mejor aprendizaje.aun que tambien la responsabolidad es de nosotros el poner atencion ya que en algunas ocaciones no ponemos atencion a lo que se esta explicando y eso afecta a nuestro aprendizaje, si todos cooperamos en poner atencion creo que de esa manera tendremos una mejor calidad educativa.algo muy importante que afecta a la calificacion es el de no participar ya que tiene un valor maximo de la calificacion y eso afecta mucho en los alumnos que no lo hacen es por ello que deben participar y hacer tareas para poder salir bien.

    ResponderEliminar
  30. Buen día..
    Creo que el principal necesidad que existe en el salón, es la falta de motivación en los alumnos, ya que las participaciones en la materia de procesos de calidad tiene una califiación importante y es en donde los alumnos salen afectados porque no son participativos, creo yo como opción B que deberia de modificarse la forma de evaluar, agregar mas aspectos de evaluación a la materia para que haya un equilibrio entre los mismos y así no darle tanto puntaje a uno solo, creo que eso sería lo mas adecuado en mi humilde opinión..

    ResponderEliminar
  31. REALICEN UN DIAGNOSTICO SOBRE LAS NECESIDADES QUE SU SALÓN DE PROCESOS REQUIERE PARA QUE PUEDA TENER MÁS CALIDAD EDUCATIVA!!!!

    Lo que considero que hace falta en el salón de procesos de calidad es que el maestro no se base tanto en la tecnología y me gustaría que buscara otra forma de impartir la clase, también hace falta compañerismo y la disponibilidad por parte de nosotros.

    ResponderEliminar
  32. BUENAS TARDES COMPAÑEROS!
    De acuerdo con todos ustedes, al realizar un DNC en el salon de procesos de calidad podemos encontrar muchas areas de oportunidad que ayudarian a mejorar el rendimiento del grupo para obtener la calidad que desea elprofesor.
    Se ha detectado una necesidad manifiesta en el grupo la cual para mi es la mas importante; es la falta de colaboracion y compañerismo, debido a que existen diferentes tipos de lideres los cuales hacen una division visible del alumnado un ejemplo de ello son los distinto tipos de grupos que en el mismo salon existen.bueno, en mi muy particular punto de vista esto podria ser bueno si lo supieramos aprobechar, siendo cooperativos y apoyandonos unos con otros,es decir el que existan distintos grupos y lideres dentro de un salon de clases podria ser bastante probechoso ya que todos podriamos aprender algo bueno de todos, pero solo si cada quien da lo mejor de si mismo. Pero al no ser asi, estamos ante una necesidad de capacitacion muy importante que es "valores y colaboracion en equipo" la cual biene a ser un factor determinante para cualquier organización o grupo que busca un objetivo tan importante como es la calidad.

    ResponderEliminar
  33. Para mejorar la calidad educativa de la clase, considero que debe de existir mayor disponibilidad por parte de los alumnos para realizar las actividades, y mas trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  34. para mi hace fala mas compañerismo, trabajo equipo, sobre todo mas disposicion por parte de nosotros al moomento de participar puesto que es en beneficio de nuestra educacion, por que para eso nos estamos formando.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes..
    creo que dentro del salon de clases,hace falta el trabajo en quipo, asi como una manera diferente de trabajar por parte del maestro y tambien mas paricipacion por parte de nosotros los alumnos ya que nos hace falta mas disponibilidad por parte de nosotros asi como crear un mejor ambiente de trabajo..

    ResponderEliminar