PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS DE PROCESOS

jueves, 25 de noviembre de 2010

Por que es importante realizar un diagnostico en una organización?


Hoy vamos a participar con la temática de la importancia de diagnosticar una organización. En este caso es importante aportar sobre la relevancia de diagnosticar a una organización.

Fecha de cierre jueves 25 de noviembre de 2010, antes de la 20:00 horas.

Saludos

34 comentarios:

  1. HOLA, BUEN DIA!!=)
    Es importante realizar un diagnóstico porque gracias a este podemos tener una vision sobre los insumos con los que cuenta la empresa a su vez, el diagnóstico nos permite ver las caracteristicas de los recursos humanos, ademas permite conocer con exactitud las deficiencias del personal en cuanto al desempeño de sus actividades dando a conocer la distancia entre lo que se hace y lo que se debe hacer.

    ResponderEliminar
  2. Por que es importante realizar un diagnostico en una organización?

    buen dia compañeros

    creo que es importante realizar diagnosticos dentro de las diferentes organizaciones para saver si esta cumpliendo con los diferentes requisitos que dicha organizacion les pide, por otra parta tambien para identificar el principal problema que esta tiene y poder darle solucion a este de una manera correcta para el buen rendimiento de la organiozacion y asi ser competente ante la problematica que se presente en determinado tiempo.

    llevar un diagnostico en determinado tiempo es un factor muy importante para todas las organizaciones puesto que este hace que esta trabajo correctamente la empresa, cumpliendo con las demandas externas que se dan.

    ResponderEliminar
  3. BUEN DIA!
    Me parece que esmuy importante realizar un diagnosticoorganizacional porque es un análisis donde se examinan todas las áreas que contempla una empresa en particular para llegar a estudiarlas con profundidad, para resolver situaciones que ponen en peligro el buen funcionamiento de la misma.

    Para que se realice con éxito un buen diagnóstico, debe cumplir con ciertas condiciones para que se lleve a cabo con satisfacción. Lo principal es que el cliente en este caso (el dueño o gerente de la empresa), asuma con responsabilidad el compromiso que conlleva este estudio y depende totalmente de él, de las informaciones que pueda aportar para la solución y obtención de prácticas favorables para la empresa.

    ResponderEliminar
  4. buenos diass¡¡¡

    es bueno realizar un diagnostico de necesidades en las empresas para detectar las areas de oportunidades que pueden perjudicar a la empresa para asi poder llegar a un acuerdo y tratar de solucionarlas para que dicha empresa pueda producir de calidad.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!!

    Es importante realizar un diagnostico de necesidades en la empresa para saber en que situación se encuentra si tiene problemas o áreas de oportunidad para tomar las medidas necesarias para mejorar, cambiar, crear un buen clima de trabajo, de igual manera integrarse a otras ó de ampliar su mercado teniendo limitaciones, y muchas otras actividades.

    ResponderEliminar
  6. Es importante realizar un diagnostico para saber las anomalías que se presentan en cada una de las áreas de la organización y trabajar para solucionarlos.

    ResponderEliminar
  7. BUENAS TARDES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    es muy importante realizar un diagnostico en una organización por que nos ayuda a detectar los posibles problemas e integracion que se esta produciendo dentro de la organizacion; esto le ayuda a la empresa para mejorar, cambiar y creear un buen clima dentro de la organizacion.

    para poder llevar acaba este diagnostico se tioene que seer una serie de pasos para poder tener exito con lo que se quiere lograr.Todas las empresas hacen o intentan hacer de manera consecuente un análisis de su situación en función de la producción o eficiencia del servicio.

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante realizar un diagnostico en una organización para detectar los problemas que surjan dentro de la empresa, entonces este diagnostico sirve para darles solución a todas las dificultades que se les presenten, así como también sirve para manifestar las necesidades que tenga la organización, por eso es que el diagnostico de necesidades es muy importante que se de en las empresa, ya que, les sirve para mejorar todas las complicaciones que surjan, para poder darles una solución y así la empresa se podrá encontrar en mejores condiciones.

    ResponderEliminar
  9. considero de gran importancia realizar un diagnostico dentro de la empresa ya que por medio de este opuedes detectar atiempo las posibles fallas que causan perdidas a tu compañía y al mismo tiempo puedes conocer sus fortalezas y oportuniodades que tienens como organización

    ResponderEliminar
  10. hacer un diagnostico dentro de una organizacion es para saber y darnos cuenta en que situacion se encuentra la empresa y de ahi trabajar en los problemas que se esten dando y asi darle solucion y tomar las medidads necesarias para evitar problemas.el diagnostico nos permite ver las anomalias que hay dentro de la empresa, al igual las deficiencias del personal en su area de actividad y de esta manera se sabe en lo que se anda ma o bien. es por ello que es de gran importancia hacer un diagnostico dentro de una organizacion para que nos arroje los resultados esperados.

    ResponderEliminar
  11. Es importante realizar un diagnostico en una organización, por que de ello depende que una empresa pueda seguir creciendo, ya que, por medio de la realización de un diagnostico, podemos detectar las necesidades de la empresa y así poder dar una solución oportuna, evitando que el problema se agrande más. Realizando un DNC periódicamente la empresa u organización funcionará de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  12. es muy impirtante hacer un diagnostico en una empresa o institucion ya que con el se pueden detectar fallas,causas o problemas de los que no se percaba o no se les daba la atencion requerida para asi darles solucion,ya que el diagnostico es de suma importancia por que da a conocer los resultados para que asi la empresa sea de calidad ...

    ResponderEliminar
  13. POR QUE TE PERMITE VISUALIZAR LAS POSIBLES NECESIDADES EN QUE ESTE INCURRIENDO LA ORGANIZACION, SELECCIONARLAS, JERARQUIZARLAS Y BUSCAR LAS POSIBLES SOLUCIONES. ASI PODER CONTINUAR CON LA GRAN CALIDAD QUE LA DISTINGUE.

    ResponderEliminar
  14. es importante realizar un diagnostico de necesidades, ya que, te pèrmite conocer como se encuentra la empresa, en que situacion, y si tiene problemas, buscar la mejor solucion.

    ResponderEliminar
  15. Es importante realizar un diagnóstico en una empresa para conocer las necesidades y el funcionamiento de esta, así como para saber si la empresa tiene problemas y buscar una solución a los problemas detectados para que la organización tenga un buen funcionamiento y siga brindando al cliente un producto de calidad para su entera satisfacción.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profe!!!

    Es muy importante por que gracias al diagnostico nos podemos dar cuenta que anda mal con la empresa o institucion y tambien nos proporciona informacion aserca de las bentajas que se tienen al ingresar a la insttitucion y saber si el funcionamiento es el correcto..........bueno en pocas palabras el diagnostico nos sirve para saver si la institucion o empresa es de calidad o que le hace falta para alcanzarla.

    Daniel Espinoza

    ResponderEliminar
  17. ¿Por que es importante realizar un diagnostico en una organización?
    Es muy importante porque trata de medir el estado de madurez actual de la organización con los estándares nacionales o internacionales que debería manejar la empresa, identificando de una manera rápida, precisa y concisa en las áreas potenciales de desarrollo en ella.

    ResponderEliminar
  18. La importancia de un diagnóstico es que se detectan aquellos factores de riesgo que impidieran el buen funcionamiento de cualquier organización.
    y garcias al diagnostico la empresa es donde toma las decisiones de mejorar los factores de riesgo detectados al hacer el diagnostico. y asi seguir brindandole un buen servicion o producto y permaneciendo en el mercado con el prestijio que los caracteriza.

    ResponderEliminar
  19. Es importante por que se detectan los problemas que tiene las organizaciones, los cuales se pueden solucionar si se pronostican a tiempo, es por ello que se realizan diagnosticos. al igual que si no tiene un buen funcionamiento la empresa ayuda a evitar que se comentan fraudes a las personas

    ResponderEliminar
  20. buenas tardes!!
    yo considero que es de suma importancia realizar un diagnostico ya que en base a este se podra conocer como es que se encuentra la empresa, institucion o cualquier organizacion,que riesgos se le estan presentado y prevenir futuros riesgos que se pueden presentar; al igual que les ayuda mejorar lo ya establecido......., y con esto tambien conoceran amenazas, oportunidades y debilidades, con todo esto podran seguir birndando un servicio de calidad. tambien sirve para fortalecer los lazos entre los miembros de la empresa.

    ResponderEliminar
  21. hola buenas tardes :D!


    Es de total importancia realizar un diagnostico dentro de la empresa, ya que esto ayuda a conocer la situación actual de la empresa. De esta forma se detectan problemas o áreas de oportunidad, lo cual conllevara a la empresa a la toma de decisiones las cuales son en beneficio de ella. Una vez conocida la situación de le empresa, se puede proponer un plan más adecuado basado en función de las necesidades de la organización.

    ResponderEliminar
  22. Realizar un diagnostico en una organizacion o institucion es importante porque se pueden identificar las necesidades o problemas que tenga la empresa y de esa manera poder buscar una solucion para seguir realizando un producto de calidad y satisfacer las necesidades que exige la sociedad.

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes!! (*¨
    es recomendable que se realizen diagnosticos de necesidades dentro de la empresa para detectar cuales son los problemas que se encuentran en la empresa y sino los hay tener un control para que no surjan nuevos problemas, se pueden hacer comparaciones en base a sus dos fases de la SI y la SR comparando lo que es y lo que deberia de ser logrando que los trabajadores aprendan como deberian de trabajar en base a sus puestos.. bueno ya me voy ya me canseee =S

    ResponderEliminar
  24. Es de suma importancia realizar un diagnostico en toda organizacion para detectar los problemas y anomalias que se presenten en ella y a su vez las causas que lo ocasionan para asi poder darle solucion a dicho problema.

    ResponderEliminar
  25. es importante realizar un diagnostico en todas las empresas porque te ayuda a detectar las problematicas que estan ocurriendo y asi poder darle solucion, tomando la mejor alternativa para mejorar la empresa.

    con el diagnostico se conoce la situacion en la que se encuentra la empresa,, se debe de estar haciendo para que dicha organizacion no tenga tantos problemas.

    ResponderEliminar
  26. Por que es importante realizar un diagnostico en una organización?

    Es de suma importancia realizar un diagnostico en la organización puesto que con la ayuda de esto se evaluan los objetivos planteados, y si estos se estan cumpliendo de una manera satisfactoria y si no es asi y existe un problema en la organizacion buscar el problema y darle solucion, para llegar a conceguir exito en la organizacion.

    saludos byebye!!!

    ResponderEliminar
  27. ¿Por que es importante realizar un diagnostico en una organización?

    Es de suma importancia que en una organización se realicen diagnóstico para que se pueda conocer la situación en que se encuentra la empresa, es decir en lo que anda bien y en lo que anda mal y si en ese diagnóstico se presentan problemas darle una solucion para que todo funcione de la mejor manera .

    ResponderEliminar
  28. Es de gran importancia realizar un Diagnóstico de Necesidades dentro de una organización porque te permite preever posibles problemas dentro de ella y conocer todo el proceso del producto, así como tambien realizar alternativas de solución, y asi mismo estar en constante mejoramiento.

    ResponderEliminar
  29. ¿Por que es importante realizar un diagnostico en una organización?

    porque con ello la organizacion conoce en que nivel se encuentra, si esta produciendo como debe de ser y si su personal y equipo esta funcionando adecuadamente.

    tambien para solucionar problemas en el caso que aiga surgido uno porque es mas facil identificar de donde proviene....

    ResponderEliminar
  30. Buena tarde..
    Es de suma importancia realizar un diagnóstico en una organizacion ya que a través de este se puede detectar algunas fallas que se están dando en la organización y así poder saber que las está ocasionando y por lo tanto buscar una solución para la mejora de cualquier organización.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Es muy importante que se realice para así poder identificar las necesidades o carencias del desempeño laboral de la organización y en base a los resultados que se obtengan plantear distintas propuestas de capacitaciones donde por medio de éstas surjan posibles soluciones para fortalecer conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de ésta.

    ResponderEliminar
  33. parami es importante realizar una serie de pasos para detectar anomalias en una organizacion y para que esta asu vez fluya adekuadamente pro lo tanto es importante hacer una diagnostico de nesesidades dentro de una organizacion.

    atte: nataly

    ResponderEliminar
  34. el diagnostico en una organizacion es uno de los pasos mas importante para llegar a la calidad deseada, por ello hacer un diagnosticoen una empresa permite conocer todos quellos problemas que contribuyen a disminuir la calidad de sus productos o a elevar los costos de los mismos, mediante el diagnostico se conocen cuales son las necesidades de capacitacion que requieren los empleados o colaboradores de la organizacion para eficientar los procesos que se llvan a cabo empezando por el personal que los ejecuta.
    en si, realizar un diagnostico de neceisdades en una empresa es de suma importancia para poder conocer las habilidades,actitudes y destrezas con que cuentan los empleados y detectar las areas de oportunidad para llevar a cabo la capacitacion y que ésta sea pertinente o acorde a la necesidad.

    ResponderEliminar