PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS DE PROCESOS

lunes, 15 de noviembre de 2010

COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?


Hola alumnos!! Volvemos a retomar sus comentarios a través del blogg, aquí les dejo un tema a comentar, como siempre espero sus atinadas participaciones.

Si no saben del tema hay que documentarnos para poder participar.


El blogg es para el día Viernes 19 de Noviembre antes de las 4 p.m

35 comentarios:

  1. mediante un analisis, para saber que tan preparadoos estan las personas que laboran en una institucion educativa o empresa.
    si los maestros estan capacitados, y utilizan difrentes estrategias didacticas para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos.
    en una empresa, verificando si los trabajadores estan motivados y hacen su trabajo eficientemente.

    ResponderEliminar
  2. En una empresa se podria observar la buena calidad en la atención hacia los clientes. Esto se logra poniendo en práctica actitudes positivas cuya aplicación debe superar las expectativas planteadas, logrando sorprender al cliente por darle más de lo que esperaba.

    En una institución se puede percatar si es de calidad si lleva a la práctica los planes y progrmas de estudios vigentes, si las áreas de estudios estan equipadas para lograr aprendizajes mas significativos, que los docentes cuenten con el perfil adecuado y reciban capacitaciones para lograr una educación eficaz.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias!!

    En las instituciones se puede evaluar observando si los planes y programas estan actualizados, si la institucion cuenta con tecnologia, que los maestros esten capacitados y sobre todo actualizados constantemente para brindarles un aprendizaje significativo a los alumnos.

    y en una empresa observando la calidad del producto, y la satisfacion de las necesidades del cliente con esto se puede determinar la calidad de la empresa.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. En una empresa se puede evaluar la calidad mediante el servicio que le brinden al cliente, tratandolo de una manera amable; pero princupalmente en el producto que realice, que sea de calidad o que cubra todas las necesidades que el cliente requiere.

    En una institucion seria que prestara todos los servicios que el elumno requiere para su aprendizaje, tambien podria ser que los maestros se encuentren bien capacitados y actualizados para llevar acabo su trabajo y así el alumno adquiera un mejor conocimiento dentro del plantel.

    ResponderEliminar
  5. Karla Palomarez
    Dentro de las instituciones se puede observar al momento de realizar las evaluciones dentro del grupo, debido a que el maestro detecta que tanto estan comprendiendo sus alumnos, asi mismo tiene que ver el inmueble y el estado en el que se encuentra la insticuión,estos factores son importantes para que se lleve a cabo la calidad.

    Dentro de una empresa, el servicio que preste hacia sus consumidores, tiene que tener las caracteristicas que se les pide, adecuar el precio al producto y que satisfaga sus necesidades y sobre todo que sea excelente..

    ResponderEliminar
  6. hooooolaaaaa¡

    para medir la calidad en las empresas se tiene que ser un analisis para checar un buen funcionamiento,hay que ver el fondo de las cosas, independientemente de que la popularidad de los gerentes o las acciones en la bolsa bajen unos cuantos puntos por hacer ciertos ajustes y cambios necesarios.

    y dentro de las instituciones hay que che medir el rendimientos de los alumnos para ver si estan comprendiendo a los docentes y hay que ever comunicacion entre los maestros pra llevar acabo los programas y mejorar el aprendizaje en los alumnos.

    ResponderEliminar
  7. dentro de una empresa reria por medio del servicio que ofrece y por la responsabilidad que menejan en la forma de trabajar.

    en una institución seria por medio del rendimiento escolar de los alumnos y por la forma de impartir las clases de los maestros.

    ResponderEliminar
  8. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    La calidad de una empresa se puede evaluar conforme al servicio que le brindan a los clientes, medir mediante encuetas el nivel de satisfacción de los consumidores.
    En una institucion la calidad se puede evaluar mediante examenes a los alumnos; de esta forma se mediria el rendimiento que ellos estan adquiriendo.

    ResponderEliminar
  9. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    Considero que la manera más correcta de evaluar a una empresa es que esté certificada con las normas ISO 9000, ya que con esta certificación se muestra que los productos son de calidad.

    Respecto a lo de la institución considero que por me dio de evaluaciones (exámenes) a los docentes para saber el desempeño y nivel de conocimiento que tienen, al igual exámenes federales y estatales aplicados a los alumnos para saber el grado de aprendizaje que se adquirió durante el ciclo escolar.

    ResponderEliminar
  10. en una empresa se puede evaluar si se encuentra ecrtificada por las normas ISO, ya que con esto se esta asegurando que los productos o servicios que brinsa si cuentan con los requisitos requeridos y por esto seran de calidad.

    en una institucion evaluando los planes y programas, evaluando a los docentes por medio de exmanenes, asi sabran si la institucion realmente es de calidad.

    ResponderEliminar
  11. La calidad de una empresa o de una institución se puede evaluar por medio de organismos certificadores, los cuales se encargan de llevar a cabo la evaluación de los diferentes procesos que desarrolle la empresa.

    ResponderEliminar
  12. Para poder evaluar la calidad en una empresa lo podemos hacer por mediante de instrumentos asi como pruebas de desempeños o listas de verificaciones entre otros, que avalen el cumplimiento de las que se deben cumplir para llegar a la calidad.

    ResponderEliminar
  13. me parece que la mejor manera de evaluar la calidad dentro de una empresa es mediante la norma iso ya que esta norma certifica la calidad de los productos y la satisfaccion de los clientes, talvez muchas empresas no cuentan con esta certificacion por todo lo que implica tenerla pero igual si no se cuenta con los recursos necesarios para solicitarla sepuede observar la calidad de la empresa enla atencion que se brinda a los clientes y en los productos que se ofrecen al mercado.

    en una institucion es mas facil darnos cuenta si es de calidad: es de calidad si esta llebando los planes y programas vigentes a la practica, si se cuenta con los materiales didacticos y tecnologicos necesarios para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos, para esto es necesario que los docentes cuenten con el perfil academico adecuado y esten en constante capacitacion.

    ResponderEliminar
  14. Buen dia=)
    PARA EVALUAR LA CALIDAD EN UNA INSTITUCION ES NECESARIO PERCATARSE DE QUE ESTA CUENTE CON LOS PLANES Y PROGRAMAS ACTUALES, QUE LAS CURRICULAS VAYAN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LOS EDUCANDOS Y DE LOS MISMOS DOCENTES, ASI MISMO QUE LOS DOCENTES ESTEN CAPACITADOS E INFORMADOS SOBRE LAS NUEVAS ENSEÑANZAS, TAMBIEN QUE CUENTEN CON TODAS LAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS Y LOS MATERIALES QUE SON UTILES PARA TRASMITIR EL CONOCIMIENTO.
    POR OTRO LADO EN UNA ORGANIZACION, SE PUEDE EVALUAR DEPENDIENDO DEL GIRO DE LA EMPRESA, TAMBIEN PODRIA SER ATRAVES DE UNA CERTIFICACION, PARA PODER EVALUAR UNA EMPRESA ES NECESARIO CONOCER CUAL ES LA ATENCION QUE ESTA LE DA AL CLIENTE, SI LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE BRINDAN CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PARA SER DE CALIDAD, ESTO SE PUEDE VERIFICAR A TRAVES DE INSTRUMENTOS, ETC..

    ResponderEliminar
  15. que los planes y programas esten previamente actualizados y que la empresa tenga bien definido el camino que que quiere seguir.

    tambien es facil darse cuenta de la calidad en las instituciones por el trato que te den y la accesibilidad del mismo, por otro lado un punto clave seria el giro al que pertenece la empresa o intitucion de ahi se deriva los intereses de las empresas y lo que esta dispuesta a lograr.

    tambien hay empresas que te permiten ver los logros que ha obtenido y esa es una manera mas firme de percatarce de la calidad institucional.

    ResponderEliminar
  16. Buenos Tardes!

    ¿COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    Conservando el liderazgo de nuestra empresa siendo los primeros en calidad y servicio para la satisfacción de nuestros clientes.

    Ser los mejores satisfaciendo siempre las necesidades y expectativas de nuestros clientes, siendo ejemplo a seguir.

    Al cliente el mejor trato sin distinción.

    Siempre escucharlo con atención.

    Servirle hasta su total satisfacción.

    Darle confianza en que sus problemas y necesidades serán solucionados.

    Jamás entrar en conflicto con él.

    ResponderEliminar
  17. PARA EVALUAR LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS O INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONSIDERO QUE ES NECESARIO QUE SE LLEVE A LA PRACTICA UN DIAGNOSTICO EN DONDE SE EVALUE A TODO EL PERSONAL QUE LABORA, EN DONDE SE VEAN SUS ACIERTOS Y ERRORES POR LLAMARLOS ASI, DESPUES DE ESTO ES IMPORTANTE HACER CAMBIOS A LAS EMPRESAS O INSTITUCIONES EN DONDE SE LOGRE ATENDER CORRECTAMENTE LOS PROBLEMAS EXISTENTES Y DARLE UNA SOLUCION... TAMBIEN SE PUEDE EVALUAR MEDIANTE UNA AUDITORIA EN DONDE SE CALIFIQUEN LOS PROCESOS, LOS PROGRAMAS, LA FORMA EN QUE SE TRABAJA... TODO LO DE LA EMPRESA, ASI LOGRANDO UNA CERTIFICACION SI SE OBTIENEN RESULTADOS SATISFACTORIOS QUE DA MUCHA CALIDAD A LA EMPRESAS O INSTITUCIONES TENER UNA CERTIFICACION POR LAS NORMA ISO.

    ResponderEliminar
  18. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    BUENAS TARDES COMPAÑEROS

    PARA EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA ES CONSIDERABLE IDENTIFICAR SI ESTA ESTA CUMPLIENDO CON LOS 8 PRINCIPIOS BASICOS DE LA NORMA ISO ASI COMO TAMBIEN SI ESTA CERTIFICADA POR ESTA NORMA,PARA PODER QUE TENGA UNA SATISFACCION DEL CLIENTE, YA QUE LA CALIDAD ES DE MAYOR PRESTIGIO PARA TODA ORGANIZACION CUBRIENDO TODAS LAS NECESIDADES DE LA MISMA.

    PUESTO QUE EN UNA INSTITUCION ES CONSIDERABLE IDENTIFICAR LOS PLANES QUE SE DAN PARA LLEVAR A CABO LA EDUCACION ASI COMO TAMBIEN REALIZAR UN PEQUEÑO ANALISIS SOBRE EL DOCENTE AVER SI ESTE ADQUIERE CURSOS DE CAPACITACION PARA PODER TRANSMITIR MEJOR LOS CONOCIEMIENTOS A LOS EDUCANDO Y FORMARLOS DE UNA MANERA CORRECTA CUBRIENDO LAS DEMANDAS DE LAS DIFERENTES NECESIDADES...

    ResponderEliminar
  19. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    En una institución se puede evaluar de acuerdo al rendimiento escolar que estan obteniendo los alumnos, y para que esto sea de forma satisfactoriamente se debe de contar con maestros capacitados y con planes y programas actualizados.

    En una empresa la calidad se puede evaluar de acuerdo al producto o servicio que se esta brindando, realizar una encuesta a los clientes para ver si dichos productos estan satisfacciendo sus necesidades.

    saludos byebye!!!

    ResponderEliminar
  20. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    A tráves de las normas ISO, puesto que ellas certifican el tipo de sistema de gestión de la calidad de una organización o institución, utilizando distintos instrumentos para la obtención de la información especifica, la mas común es la norma ISO 9000 entre otras...

    ResponderEliminar
  21. yo considero que para evaluar la calidad en una empresa o institucion es necesario e importante hacer un diagnostico en el cual se vea reflejado todas aquellas fallas que se esten presentando y partiendo de ahi tratar de corregir todos los posibles errores.en una institucion siempre se debe contar con maestros de buena calidad que esten bien actualizados en todo lo referente a la informacion para que asi se tengan mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos y de tal manera habra buena calidad siempre y cuando los maestros esten bien capacitados.en una institucion primeramente se debe capacitar a los empleados para que asi hagan bien su trabajo y todo salga de la mejor manera y halla buena calidad en los productos ya que si no se cuenta con una buena capacitacion con los empleados no se contara con buena caldad porque no sera la mejor manera de hacer bien su trabajo es por ello que se tiene que manejar este tipo de´actividad para con los empleados, de igual manera buscar los posibles problemas en los cuales empezar a trabajar con los empleados para que no haya problema alguno y todo salga bien.

    ResponderEliminar
  22. en las instituciones a travez de los planes y programas , deben de estar actualizados y contar con todos los recursos didacticos pero sobre todo contar con docentes que esten lo suficientemente capacitados para poder impartir las clases de calidad.

    en una empresa se podria evaluar la calidad mediante la atención que le brinden al cliente brindandoles un producto bueno y satisfactorio.
    Ademas la empresa debe de contar con todos los requisitos que pide la norma iso para poder que sea certificada.

    ResponderEliminar
  23. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    Considero que en una empresa para saber si se esta teniendo una buena calidad, es ver si se estan cumpliendo con los objetivos de la empresa, si los procesos se llevan a cabo de acuerdo a las normas y los productos satisfacen a los clientes.

    En una institución seria por medio de la observación, si los planes y programas estan adecuados de acuerdo a las necesidades de la sociedad, en donde el docente es el responsable de ir desarrollando las actividades en clase.

    ResponderEliminar
  24. La calidad en una empresa o institución se puede evaluar mediante un análisis para conocer si la empresa cuenta con los requerimientos necesarios. O bien puede ser evaluada por las normas ISO ya que estas muestran que un producto o servicio es de calidad para la entrara satisfacción de los clientes.

    ResponderEliminar
  25. Mediante su transparencia y siendo una empresa muy reconocida, estar certificada, mediante sus actividades y servicios tener una imagen de calidad, realizando una autoevaluacion para descubrir sus fortalezas y debilidades para mantener un alto estandar en cuanto a calidad en sus productos y servicios ofrecidos.

    ResponderEliminar
  26. Realizando un analisis de todo, llendo a fondo de cada una de las áreas que se presentan en la empresa, checando si el proceso del producto se realiza correctamente y si el mismo se encuentra en buen estado al momento de ser ofrecido al cliente.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. En la empresa la calidad se podria evaluar mediante el producto que este bien hecho, en buen estado y que satisfaga las necesidades del cliente, asu vez cumpliendo con los objetivos de la empresa.

    En una institucion la calidad se puede evaluar mediante la observacion de los planes y programas que estos esten actualizados y que la institucion cuente con todas las herramientas necesarias adecuadas a lo que la sociedad demande.

    ResponderEliminar
  29. la calidad de una empresa se puede medir mediante el producto que esten elaborando si en verdad se hizo bien y si no es asi verificar que es lo que les hace falta y si tienen las herramientas necesarias para aserlo y si cumple con las exigencias de los clientes y en las instituciones se puede medir mediante examenes y como se desarrolla el alumno en sus clases, que tanto rendimiento tiene.

    ResponderEliminar
  30. Buen día..
    Para evaluar la calidad en una empresa, creo que la mejor forma es con las normas ISO 9000 ya que esta norma se centra en la calidad y en la gestión continua de la calidad, además las normas ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio, por eso creo que es una forma completa de evaluar y saber si una empresa está siendo de calidad..

    ResponderEliminar
  31. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?

    en una empresa, segun la productividad que se este elaborando y la eficacia que esta desempeñe y verificar si se esta cumpliendo con la satisfaccion del cliente...

    en una institución, con la preparacion y capacidad con la que cuenta el personal docente, si tienen los suficientes conocimientos para dejar un aprendizaje significativo en los alumnos, ya que ellos mismos son los que evaluan si se esta desarrollando como debe de ser de una manera eficaz....

    ResponderEliminar
  32. COMO CONSIDERAS QUE SE PUEDE EVALUAR LA CALIDAD EN UNA EMPRESA O INSTITUCIÓN?
    La calidad en una empresa se puede evaluar realizando una encuesta, observando el trato entre los empleados, de igual manera el trato que les brindan a sus clientes, la manera en que realizan las actividades.
    En una institución educativa la calidad se puede evaluar mediante exámenes, midiendo el desempeño de los alumnos y los conocimientos adquiridos.

    ResponderEliminar
  33. ...


    La calidad en una empresa puede ser evaluada por medio de su productividad, ya que por el desempeño y capacitacion de los empleados se pueden cumplir con los objetivos y metas que la organizacion tiene planteados.

    si hablamos de Institucion educativa la calidad se puede evaluar dependiendo del nivel y del grado en el cual se este evaluando, todo esto por medio de un examen que no solo sea para los docentes sino que tambien sea para los alumnos y asi canocer la preparacion de ambos.

    ResponderEliminar
  34. en acuerdo con "algunos" de mis compañeros, la calidad en una empresa o institucion educativa puede ser evaluada en distintos rubros, pero todos tienen la misma importancia, es decir, la evaluacion de la calidad es un proceso sistematico y dinamico lo que permite que esta enfocado a verificar los cambios que ocurren en algun proceso asi como el rendimiento y los logros adquiridos..
    Por lo tanto yo considero que en una institucion educativa para evaluar la calidad primeramente se debe tener claro el proposito de la misma, asi como tener las evidencias acerca del aprendizaje adquirido de los estudiantes, asi mismo conocer que habilidades, actitudes y conocimientos lograron adquirir en su formacion, por lo que considero que ademas de los examenes escritos tambien se deberian considerar distintas estrategias que arrojen resultados y nos permitan conocer el nivel de aprovechamiento que obtubieron. asi se podrian conocer sus fortalezas y debilidades en cuanto al aprendizaje obteniendo, y es asi como mediante los resultados se conocerá que nivel de calidad tiene en este caso una institucion educativa.

    ResponderEliminar
  35. en una institucion puede ser evaluada ediante un proceso de verificacion de calidad, desempeño delpersonal en cunato producctividad y panorama en general y en una institucion mediante una evalucion del personal docente ya alumnos

    atte: nataly gastelum

    ResponderEliminar