PROCESOS DE CALIDAD

PROCESOS DE CALIDAD
EXCLUSIVO ALUMNOS DE PROCESOS

jueves, 9 de septiembre de 2010

Que Beneficios adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO


Hola alumnos disculpen la tardanza!!! Este es el tercer blog de participación, espero sus valiosas aportaciones para tan importante pregunta.

Si no conocen mucho del tema documéntense.

Saludos.


El blogg se cierra el día viernes 10 de septiembre del 2010, antes de las 10 de la noche.

34 comentarios:

  1. Los beneficios que obtiene una empresa al ser certificada por el ISO es que se cuenta con un documento que acredita que los trabajadores son competentes en el área que se desenvuelven dentro de la empresa y por lo tanto se ofrecen productos de calidad. otro de los beneficios es que se reducen los costos de producción, el cliente tiene una mejor percepción del producto que se le ofrece, se mejora la competitividad y se da una mayor oportunidad de venta, existe una mayor satisfacción y comunicación de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Considero que el ISO 9000 aporta muchos beneficios ya que certifican que las empresas cumplen con ciertas reglas o normas que avalan que el producto o servicio que se está ofreciendo es de calidad, como también da a conocer que el personal que elabora dentro de la empresa o institución es eficiente o competente en el área al que se desempeña el cual da al cliente la seguridad de comprar el servicio o producto que ofrece tal empresa o institución y por consiguiente da la satisfacción del cliente.

    ResponderEliminar
  3. Las Normas ISO 9000 certifican que la empresa o institucion produce un bien o servicio de calidad, por medio lineamientos que se cumplen para que se realice una buena funcion por parte de los trabajadores y que ese trabajo sea de manera eficiente y competente.

    ResponderEliminar
  4. Karla Palomarez
    Al obtener la certificacion de ISO, se está dando a conocer que la empresa realmente estan cumpliendo con las normas y reglas que debe desarrollar una empresa, para decir que el producto o servicio que se esta brindando al cliente es de calidad. De este modo se dice que tiene un buen funcionamiento de recursos humanos.

    ResponderEliminar
  5. Los beneficios que adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO es la permanencia en el mercado, cumplir con las exigencias de los clientes.
    Por que por ejemplo, si dos proveedores están compitiendo por el mismo contrato, el que tenga un certificado de ISO puede tener una ventaja competitiva con algunos compradores. Ya el producto que ofrecen ya esta certificado que es un producto de calidad.

    ResponderEliminar
  6. Cuando una empresa o institucion es certificada por las normas ISO, se puede decir que esta es de calidad,por lo tanto los beneficios que obtiene son amplios ya que la empresa se encuentra en un nivel mas alto que otras que no estan certificadas, por lo tanto su competitividad sera mayor y mejor, estara en permanencia y seguira produciendo o brindando servicios de calidad, de este modo los altos mandos y subordinados estaran satisfechos con su labor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno los beneficios que adquieren una empresa o una institucion educativa es que la organización del sistema sea de calidad de los procesos productivos ya sean bienes o servicios, para que la empresa logre satisfacer los requerimientos o necesidades de sus clientes.
    Otro beneficio seria la certificación de las normas ISO 9000 que esto permite a la empresa una notable reducción de los costos, una mayor productividad y un mejor control de la gestión interna y externa.

    ResponderEliminar
  8. Se adquieren grandes beneficios, por ejemplo, si la empresa cumplio con las normas requeridas y fue certificada, su clientela crecera notablemente porque gracias a ello se podra confiar que los productos que dicha empresa fabrica son de exelencia y garantizara su estancia en el mercado.

    ResponderEliminar
  9. mas que nada lo mas importante de ser certificada es que se cuenta con un documento por parte del ISO donde en el acredita a todos los empleados diciendo que son capacitados para el area de cada quien dentro de la empresa al igual los costos de ella se reducen e incrementan las ganancias

    ResponderEliminar
  10. Los beneficios que recibe una empresa o institucion al ser certificada por ISO es que le proporcinan un reconocimiento formal donde se destaca que los trabajadores cuentan con todos aquellos conocimientos, habilidades y destrezas que los acreditara como personas competentes en el trabajo que realizan y por ende logran productos de calidad donde la empresa se mantendra en el mercado satisfaciendo todas aquellas necesidades del cliente.

    ResponderEliminar
  11. holaa!!! buen diaa compañeros :p

    Que Beneficios adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO?

    pienso que en toda determinada empresa es muy necesario recibir una certificacion de la ISO porque gracias a ella te das cuenta si estas funcionando como miembro de dicha empresa, y asi podras brindar un conocimiento de calidad si nos referimos a instituciones o si nos referimos a una empresa donde se elaboran diferentes productos ps ahi se te ofrecera productos de calidad para asi tener la satisfaccion del cliente.
    la certificacion de la ISO es una herramienta principal que debe acatar como empresa para asi gracias a esta poder cumplir con el objetivo que se plantea y cubra las demandas de la sociedad de la mejor manera posible.
    la ISO se encarga de conocer muy afondo como estas funcionando como empresa y poder darle una posible solucion a dichos problemas que se presenten en ella..
    por mi parte es todo que tengan un buen fien de semana...
    !saludos¡ :p

    ResponderEliminar
  12. Que Beneficios adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO?

    los beneficios que esta recibe son: en una empresa que su producto sea de calidad y que pueda expandir sus ventas a nivel nacional o internacional y mantenerse en el mercado, en la institución educativa certificara que la educación es de calidad tanto como en los planes de estudios, el personal que labora asi como sus instalaciones son de prestigio para los que van ingresar.

    ResponderEliminar
  13. luis vega

    para empesar al adquirir la aprobacion de iso se obtiene una certificación de una organizacion muy importante que no es obligatoria tenerla pero al tenerla se puede estar seguro deque la empresa es de calidad y por ende, tiende a atraer muchos clientes.

    tambien se encuentran las deficiencias de la empresa para poder darles contra y mejorar la calidad.

    ResponderEliminar
  14. son muchos los beneficios que se obtienen cuando se recibe una certificacion de ISO 9000, porque atraves de ella se reconoce el gran esfuerzo y trabajo que hace la organizacion para conseguir estar en un buen status de calidad.tambien es mui importante estar certificado porque a traves de esto hace que la empresa valla teniendo acceso a los mercados nacionales como internacionales. hace que se posicione en los primeros lugares de calidad y sea reconocido como la mejor organizacion por poseer sus productos de calidad y segir siendolo en el mercado.

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!!

    ISO 9000 CERTIFICA El sistema de gestión de la calidad de los procesos productivos de bienes o servicios, para que la empresa logre satisfacer los requerimientos de sus clientes, al ser certificados los beneficios obtenidos son que la empresa o institución educativa es considerada con calidad lo cual implica que las personas tengan mas confianza en elegirlas, mayor consumo, mayores ingresos y se eleve su competitividad con otras empresas, es importante que las empresas nose confíen en que ya recibieron su certificación ya que esta nose encargara de estandarizar la gestión del proceso, ni asegurar la calidad de los productos a un largo plazo, sino seguir adelante y distinguirse no solo por haber obtenido dicha certificación sino por seguir con la calidad de siempre o elevarla mas, así los beneficios no solo serán a corto plazo, al contrario se darán a un largo plazo, que es lo mas importante en una empresa que seguir vigentes en el mercado con los mejores productos o servicios para los clientes sin mas es todo nos vemos byee...
    aaa que tengan un excelente fin de semana maestro y compañeros =)

    ResponderEliminar
  16. Las normas iso aportan grandes beneficios en el sistema de calidad a las empresas las cuales deben de certificarlo, pero aunque esta es para la calidad dentro de la misma, no siempre se cumple el objetivo, no por causa de la misma norma si no que la empresa no cumple los lineamientos que esta conlleva. Creo que esta norma representa en las empresas calidad y beneficios en cuanto a los departamentos de trabajo, así como en las actividades que se realizan en la empresa para la satisfacción del cliente, evitando errores en las empresas ya que se debe tener un control de calidad y también pueden ser reconocidas gracias a la iso. Si no se cumplen con los requisitos, no se puede estar certificado bajo esa norma.,el control de la calidad debe de ser muy importante, esta norma debe ser aplicada en cualquier empresa de servicio las cuales gracias a esta contaran con el documento que las avale como tales..

    ResponderEliminar
  17. Que Beneficios adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO?

    que la empresa se motiva mas para seguir teniendo un buen producto de calidad, que los procesos que utilizan le estan funcionado y todo eso los lleva a tener un buen mercado en la sociedad y sus productos seran conocidos facilmente, en la institucion seguir impartiendo una educacion favorable con un buen E-A, y ademas que esa institucion sera mas favorable para la sociedad, ya que su educacion sera de calidad con aprendizajes significativos y sobre todo porque cuentan con docentes preparados y planes de estudios adecuados para impartirlos...

    saluditoss!!**

    ResponderEliminar
  18. cuando una empresa recibe la certificacion ISO, hace que esta tenga mayor prestigio, demuestra ser una empresa de calidad, le brinda mas seguridad y confianza a los clientes. la certificacion es una pequeña parte de todo el camino por recorrer para que la empresa llegue a a la excelencia, es todo el proceso que hace la empresa para que sus productos o servicios sean de calidad y lleguen a cumplir el objetivo por el cual se esta trabajando.
    los beneficios que se pueden dar por la cerfificacion es que estandariza las actividades, incrementa la satisfaccion del cliente, mejora continuamente los procesos y productos, reduce todas las incidencias que se puedan presentar al momento de realizar las actividades.

    ResponderEliminar
  19. Los beneficios que adquieren las empresas son muy importantes ya que por medio de la certificación de las mismas la empresa puede llegar a ser reconocida a nivel comunidad ya sea porque los productos que está ofreciendo son de calidad, para poder llegar a ello es necesario realizar todo el proceso según como lo establece la certificación ISO seguir las normas y los requisitos para así mismo lograr en los productos calidad, poder satisfacer las necesidades del cliente y cubrir una amplia gama de prestigio.

    ResponderEliminar
  20. Las normas ISO son de total importancia dentro de una empresa, el que la empresa o insitucion este certificada bajo estas reglas, le da un amplio nivel de excelencia & exito. Sus Beneficios son muchos ya que la empresa al estar evaluada bajo estos lineamientos se considera una empresa de CALIDAD.

    ResponderEliminar
  21. Una empresa al momento de recibir una certificación de ISO tiene más prestigio ya que el producto que ofrece al mercado es de calidad, puesto que esta cumpliendo con las reglas establecidas.

    ResponderEliminar
  22. Los beneficios que recibe una empresa certificada por ISO es que proporcinan un producto de calidad y acreditan a los trabajadores mediante un documento plasmando los conocimientos, habilidades y destrezas que tienen y asi posicionar a la empresa como numero uno en el mercado satisfaciendo las necesidades del cliente.

    ResponderEliminar
  23. Que Beneficios adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO?

    una empresa pueden tener mas prestigio al igual que una institucion, ya que con esto se certifica que la empresa o institucion brinda una educacion de calidad o productos de calidad.

    ResponderEliminar
  24. Es de suma importancia que las empresas o instituciones educativas cuenten con la certificación ISO, por lo que al contar con esto se esta cumpliendo con una serie de reglas y esto es lo que ayuda a la empresa a colocarse en un alto nivel, con un gran prestigio puesto que se esta brindando a los clientes y a los educandos, productos y educación de calidad.

    Saluditos…. Byebye!!!!

    ResponderEliminar
  25. pienso que es demasiado importante para las empresas obtener certificacion ISO, que aunque es un proceso muchas veces muy largo, coloca a la empresa a un nivel de competitividad elevado gracias a que la certificacion permite ofrecer un producto de la mas alta calidad y por lo tanto impacta directamente en las expectativas del cliente. por lo que se obtienen bastantes beneficios para la empresa gracias al control de calidad eficiente que se implemente en el desarrollo de las actividades productivas.

    ResponderEliminar
  26. Es importante para las empresas tener una certificacion de ISO porque asi da a conocer el buen funcionamiento de ella, se coloca como una empresa de calidad y permite asi que sea competente dentro del mismo giro.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes compañeros



    Cuando la empresa de industria de fabricación es certificada por ISO es porque ella cumple con todas y cada una las normas y siendo así esa organización es de calidad y el resultado de rodo ese proceso es que su producto se realiza excelentemente.
    Y el beneficio que la empresa tiene cuando es certificada es que esta entra a ser una buena competencia dentro del mercado ya que ha producido un extraordinario producto.

    ResponderEliminar
  29. las normas ISO certifican que las empresas cumplan con todos los requerimientos establecidos,que se lleve un buen funcionamiento en ella asi como tambien le permita colocarse como una emprese de calidad y esto le permitira que sea una empresa competitiva:)

    excelente fin para todos!!

    ResponderEliminar
  30. creo que las normas iso lo hacen para certificar que la empresa cumpla con todos los reglamentos establecidos para que sea una empresa de calidad y su competitividad sea muy buena en el mercado y se pueda colocar en los primeros lugares de competitividad gracias al producto bien elaborado y de calidad.

    ResponderEliminar
  31. yo creo que al momento de que una empresa o institucion cuente con la certificacion iso es por que hace que se cumpla con todos los requisitos para poder ser una empresa de calidad.

    estas normas sirven para llevar un contor de regulamiento ya sea en empresas o institucion para poder cumplir y estar en un gran alto nivel competitivo con otras empresas y poder ofrer un producto de calidad.

    ResponderEliminar
  32. pienso que recibir una certificación ISO es de gran reconocimiento a la empresa y brinda una mejor seguridad para los clientes y empresarios que quieran invertir en ella. así como tambien coloca a la empresa en ulto nivel de competividad

    ResponderEliminar
  33. ME PARECE QUE CUANDO UNA EMPRESA CUENTA CON CERTIFICACION ISO ESTA CUMPLIENDO CON SUS METAS Y OBJETIVOS AL 100% Y LOGRA POSISIONARSE EN LO QUE SON LAS EMPRESAS DE CALIDAD Y PARA CORROBORAR ESTO SE LE DA LA CERTIFICACION ISO LO CUAL DEMUESTRA QUE SUS EMPLEADOS Y COLABORADORES SON ALTAMENTE COMPETENTES Y POR LO TANTO TODOS LOS SERVICIOS, PRODUCTOS QUE BRINADN SON DE CALIDAD .

    ResponderEliminar
  34. ¿Que Beneficios adquiere una Empresa o Institución Educativa al Recibir una Certificación ISO?

    Concidero que es muy importante que una empresa op institucion se encuentre certificada por la ISO,porque hace que cumpla con todas las normas, en una empresa que su productividad sea de exelencia y tanto sus prodcutos que le ofrecen al cliente. en una instituciopn educativa ayuda que el alumno reciba una educacion de calidad y productiva.

    ResponderEliminar